29 de junio de 2010

BIENVENIDOS

Te queremos dar la bienvenida a "Difundamos la Diversidad, Un Acercamiento a las Necesidades Educativas Especiales" Este blog tiene como fin difundir libros acerca de la Educación Diferencial en Chile, para acercarnos y conocer la realidad de las personas que poseen Necesidades Educativas Especiales.


En Chile la Educación Diferencial comenzó a desarrollarse principios del Siglo pasado. En la década de los 50 o 60 comienza a aumentar la cobertura y mejoramiento en la atención de los alumnos con N.E.E.

Hacia los 90, se inicia en chile un proceso de Reforma a la Educación con el fin de mejorar la calidad y equidad, buscando modernizar el sistema para garantizar una óptima respuesta educativa para todos y cada uno de los niños, jóvenes y adultos. Aun así en Chile los procesos y avances realizados en Educación Diferencial han sido lentos y en algunos casos poco efectivos. Este es uno de los motivos por los cuales se ha visto obstaculizado la difusión y la comprensión por parte de personas ajenas a esta realidad para acercarse a esta, conocerla y comprenderla.

Es por esto que nuestro principal objetivo es:

- Difundir marcos curriculares y orientaciones pedagógicas, sobre las Necesidades Educativas Especiales en los Estudiantes de pedagogía de la UMCE

Esto va dirigido principalmente a Personas ligadas con el tema ya sea; Profesores, Estudiantes de Pedagogía, Personas discapacitadas y con N.E.E, Personas que se interesen en el tema y Personas que no sepan al respecto ya que nuestra meta es que ellas conozcan este mundo, puedan comprenderlo y saber que hacer cuando se enfrentan a esta realidad.

Es por todo esto que te invitamos a que explores con total libertad este blog comprendas de que estamos hablando. Todos los libros aqui presentados se encuentran en la Central de Recursos Pedagógicos de la UMCE ubicada en el Departamento de Diferencial en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Avda. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.
Queremos que te acerques y nos conozcas.


BIENVENIDOS!!!!!

No hay comentarios: